ISL en las Noticias

Israel Shipyards Noticias

Julio de 2020 - Israel Shipyards, uno de los mayores astilleros de propiedad pública, de fabricación y reparación de embarcaciones en el Mediterráneo Oriental – anuncia el acuerdo con una fuerza naval africana para el suministro de dos buques patrulleros de alta mar OPV 45. Los buques fueron proyectados para dar apoyo a una amplia gama de misiones, incluida la protección contra la creciente amenaza de la piratería en la región El OPV 45 está diseñado para una extensa variedad de misiones navales, paramilitares y de HLS. Permite el patrullaje y la vigilancia en alta mar y da soporte a una diferentes tipos de misiones, tales como como la protección de instalaciones y zonas económicas exclusivas, interdicción del terrorismo, contrabando y otras actividades ilegales; embarque y desembarque de fuerzas de intervención, operaciones de combate naval a corta distancia y misiones de búsqueda y rescate. El OPV 45 también puede equiparse para reducir al mínimo el tránsito de la inmigración ilegal, protección y control de la pesca y las actividades de lucha contra la contaminación.

Enero 2020 - Reemplazo de Cojinetes del Grupo de Poleas para Stena DrillMAX - Como parte de los servicios de soporte de petróleo y gas offshore de Israel Shipyards Ltd. (Desde 2009), nos enorgullece agregar a nuestros logros la campaña de reemplazo de Cojinetes del Grupo de Poleas que ha finalizado con éxito para Stena DrillMAX.

El reemplazo de cuatro (4) cojinetes del Grupo de Poleas Principal ha sido realizado según los procedimientos NOV bajo la supervisión de Stena e incluyó la prefabricación de utilidades en la vía rápida, movilización al lugar, trabajos mecánicos utilizando numerosos grupos de personal durante las veinticuatro horas del día, evaluación no destructiva e inspección dimensional.
La campaña finalizó según el cronograma planeado, el cual finalizó con la carga de la polea de 20 toneladas, con un diámetro de 5.5 en nuestro muelle privado.

Israel Shipyards Ltd. Continuará proporcionando soporte logístico de excelencia, servicios de fabricación y reparación para las industrias de perforación offshore de la región, operadores y empresas de servicios de yacimientos petrolíferos.

Noviembre de 2019: clase de Reshef de la Armada israelí basada en ISL SA’AR S-72 - Tenemos el orgullo de anunciar que Israel Shipyards fue asignada por el Ministerio de Defensa y la Marina de Israel para diseñar el próximo buque de combate avanzado de la Marina de Israel RESHEF. El Reshef remplazará al confiable SA’AR 4.5 con más de 20 años en servicio. Se basará en el diseño probado ISL S-72 y aumentará significativamente la capacidad de la Marina de Israel para enfrentar exigencias de combate futuras. El RESHEF asistirá en la protección de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Israel y las instalaciones de petróleo y gas off-shore dentro de las aguas territoriales de Israel. Todos los sistemas de combate abordo del nuevo buque serán producción de la industria de defensa de Israel.

Noviembre de 2019: nuevo pedido de muelle flotante - El Ministerio de Defensa de Israel y la Marina ordenaron el muelle flotante de Israel Shipyards junto con un acuerdo de 10 años de servicio para mantener y reparar las corvetas SA’AR clase 6 u los submarinos. El muelle permitirá una movilidad operativa flexible, al instalar los sistemas de combate totalmente israelíes abordo de las naves SA’AR 6 cuando lleguen.

Julio de 2019 – IMDEC 24 de julio de 2019 – Astilleros de Israel participó como principal patrocinador Oro en la exposición internacional de defensa marítima y la Conferencia (IMDEC) en conmemoración al 60 aniversario de la Marina de Ghana.
En este evento, el Vicepresidente de marketing de Israel Shipyards, el Sr. Oded Breier, fue uno de los oradores principales, inspirando al público presente con una excelente presentación (sistema de protección de la costa), posteriormente mencionado por jefes del personal Naval en distintos paneles.

Julio de 2019 – OPV Honduras – Un nuevo OPV 62 fue lanzado por el Comandante de la Armada de la Honduras. Partirá en su camino hacia el cliente a principio de noviembre de 2019

Julio de 2019 – 60 aniversario 1 de julio de 2019 – tenemos ya 60 años de edad! Astilleros de Israel celebró su 60 aniversario con un evento impresionante y fue honrado por muchos clientes del mercado local e internacional de defensa, así como por un extensa cobertura de los medios.

Mayo de 2019 – lanzamiento de la OPV 45 3l buque más nuevo de Israel Shipyards Ltd., el 45 de OPV, es una embarcación moderna y versátil con muchas capacidades. El desarrollo de la OPV multivisión de 45 m es el resultado de investigación de mercado global de a lo largo de los últimos años.

Mayo de 2019 – IMDEX: 14 de mayo de 2019 - astilleros de Israel Ltd. ha participado en el evento IMDEX, la Naval más grande de Asia el Pacífico.
Además de mostrar nuevas soluciones navales, la compañía también lanzó un nuevo buque , el OPV 45

Abril de 2019 LAAD – Participamos en la exposición de seguridad y de defensa de Brasil

Enero de 2019 - ShieldAfrica: 22 de enero de 2019, como parte del grupo SK, Israel astilleros Ltd. Exhibe lo último en soluciones para la región de África

Diciembre de 2018 – Exponaval: 04 de diciembre de 2018 - astilleros de Israel Ltd. ha participado en el evento líder de la EXPONAVAL, evento que crea muchas nuevas oportunidades.

La empresa muestra las soluciones más recientes y rentables para la región de América Latina.

18 de noviembre de 2018 - Israel Shipyards Ltd. se complace en anunciar la entrega del tercer y cuarto navío Shaldag (FPC) en Buenos Aires, Argentina.

Las Guardacostas Timbú (3ª) y Toba (4ª), se unirán a las naves Shaldag ya entregadas y actuarán como escuadrón de élite de la Prefectura Naval Argentina (PNA), patrullando el río Paraná, previniendo actividades ilegales e imponiendo el cumplimiento de las leyes argentinas.

25 de outubro de 2018 - Israel Shipyards Ltd. participa del importante evento EURONAVAL, lo que permitio crear muchas nuevas oportunidades.

Como parte la inovacion, diseno y comprencion produnda del mercado naval, nuestro representante fue invitado a ser uno de oradores en SIBAT Naval.

08 de julio de 2014 – Con profunda pena y dolor, Israel Shipyards Ltd. anuncia el fallecimiento del Sr. Shlomo Shmeltzer, importante accionista de la empresa, miembro de su Directorio y uno de los líderes de la comunidad empresarial israelí.

Su liderazgo, su soporte y su compromiso con Israel Shipyards siempre fueron fuente de inspiración para nosotros y para todos aquellos que tuvieron la oportunidad y el privilegio de conocerlo. En este momento de dolor, expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia.

El Directorio, la dirección y los trabajadores de Israel Shipyards Ltd.

En enero de 2014 - Israel Shipyards ha completado con éxito la fabricación y suministro de carretes de tubería de gas natural para el PRMS en la Planta Sugat.

Con este proyecto de xpansion de gas valioso que fue dirigido y ejecutado por AFCON ARG, Israel Shipyards mantendrá la expansion de sus actividades de alta presión en fabricación de gasoductos.



Miércoles, 07 de noviembre 2012 - Planta Termica Desaladora está en camino a la industria extranjera del usuario final. La planta ha sido fabricada por los Astilleros de Israel basada ​​en el diseño de I.D.E., utilizando la tecnología de compresión mecánica de vapor


Martes, 04 de septiembre 2012 - Dos nuevos Patrulleros Rápidos ‘Shaldag MK II” están en camino a un cliente Africano para la entrega a la Armada local.

Los Patrulleros Rápidos fueron diseñados y construidos en los Astilleros Israel Ltd., como parte de la amplia familia “Shaldag” que está sirviendo fuerzas navales encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo.

La experiencia operacional adquirida en varias marinas de guerra se llevó a cabo en la construcción de estas nuevas embarcaciones “Shaldag MK II”.


El 21 de agosto de 2012, Israel Shipyards Ltd. lanzó otro barco comercial, el quinto incorporado dentro de los últimos años.
La ceremonia se llevó a cabo en los Astilleros de Israel, y los dueños de la nave estuvieron presentes junto con invitados de diversas empresas, proveedores y clientes. El buque de carga general, con una capacidad de 4800 toneladas, es un buque moderno y eficiente que proporcionará a los propietarios un alto valor por su inversión.


Israel Shipyards Ltd. y sus embarcaciones navales y comerciales fueron elegidos por la revista profesional líder "INSIDE MARINE" para ser objeto de un informe completo y una entrevista en la edición de agosto de 2012.

El informe ofrece un cuadro detallado de la Compañía y sus capacidades, así como una perspectiva hacia el futuro.

Para leer el informe especial, por favor haga clic en el enlace incluido.

En la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 27 al 28 de octubre 2011 - Astilleros de Israel Ltd.celebraron un puesto en la MCSA (Seguridad Marítima y costera de África 2011).Entre los muchos visitantes que llegaron a la caseta para la audiencia de las presentaciones de fondo de los diferentes tipos de OPV, la Patrulla rápida Shaldag y opciones de Diques flotantes, eran altos oficiales de la Armada y delegaciones oficiales de todo el continente africano.

Uno de los invitados conocidos fue el Vicealmirante Ola Ibrahim Saad al Jefe del Estado Mayor Naval de la Armada Nigeriana que estaba complacido de ver la variedad de productos presentados por los Astilleros de Israel.

"""Astilleros de Israel Ltd"". y su nave Patrullera Rapida ""Shaldag"" fueron elegidos por el líder mundial de la revista Naval profesional ""Fuerzas Navales"" de ser objeto de un informe completo y una entrevista en la edición de agosto de 2011.

El informe ofrece una descripción detallada de la familia de los patrulleros ""Shaldag"" y sus capacidades únicas.

Para leer el informe especial, por favor haga clic en el enlace proporcionado."

Martes, 22 de febrero del 2011 - En una ceremonia oficial celebrada en los Astilleros de Israel, dos nuevas OPV de 62 metros se entregaron a la Armada de Guinea Ecuatorial. En la ceremonia, entre los conferenciantes, el Sr. Matan Vilnai - Ministro de la Defensa de Israel, y el almirante Eya Olomo - Vice-Ministro de Defensa Nacional de Guinea Ecuatorial. Finalizando la ceremonia los dos buques zarparon del puerto, acompañados de aplausos de todos los invitados.

Miercoles, 15 deDiciembre del 2010 - La tripulación de las dos nuevas Patrulleras de Alta Mar (OPV 62) quienes se encuentran actualmente en los Astilleros de Israel Ltd. para una formación intensiva de operación y mantenimiento de las naves, recibieron la visita de la delegación ministerial de Guinea Ecuatorial.
La delegación fue conformada por: El Almirante Vicente Eya Olomo - Vice-Ministro de Defensa Nacional, Almirante Roberto Ndong - Director General (Secretario General) del Ministerio de Defensa Nacional y el Almirante Joaquín Ndong Nve - Jefe del Estado Mayor Naval. La delegacion ha inspeccionado las Patrulleras de Alta Mar que pronto serán entregadas a la Marina de Guinea Ecuatorial.

Durante la visita, se efectuo la ceremonia de lanzamiento de la segunda Patrullera de alta Mar (OPV), los dos navios están siendo preparados para la entrega al cliente.

Valparaiso (Chile), 2 de Diciembre del 2010 - Astilleros de Israel Ltd. Participó en la feria Exponaval con un stand. Entre los visitantes que llegaron al stand y asitieron a presentaciones sobre las Patrulleras Rápidas del tipo SHALDAG y Las Patrulleras de Alta Mar (OPV), se econtraban altos oficiales de distintas Armadas y de las delegaciones oficiales de toda América Latina.

Uno de los invitados mas conocidos fue el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Edmundo González, que se intereso en la variedad de los productos de última generación con tecnología a punto presentados por los Astilleros de Israel.

Jueves 4 de Noviembre del 2010, La tercer Lancha Rápida de Patrulla de la serie SHALDAG MK IV esta en camino a Rumanía para ser entregada a la Policía de Fronteras.

La Patrulla Rápida ha sido cargada en el Buque Mercante ¨BLUE TUNE¨ en su embarcación inagural.

Las dos Naves fueron diseñadas y construidas por Israel Shipyards Ltd.

Lunes, 01 de noviembre 2010 Israel Shipyards Ltd organizó una visita a los agregados militares de América Latina acreditados en Israel.

Asistieron a la visita los representantes de : Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México y Perú.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades de los Astilleros de Israel en Ingeniería ,construcción de buques Navales y comerciales por medio de una presentación. Además han embarcado en una de las lanchas patrulleras más sofisticada y veloz de hoy en día, el SHALDAG MK IV.


El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan visito la lancha de patrulla rápida "SHALDAG MKII", cual esta en servicio de la Armada de Nigeria y participo en un ejercicio naval que fue parte de la celebracion del dia de la Independencia de Nigeria y el dia de la Armada, el 29 de Septiembre de 2010.

La lancha de patrulla rápida "SHALDAG MKII" fue suministrada a la Armada de Nigeria por Israel-Shipyards Ltd. En Junio del 2009 y esta en servicio continuo desde ese momento.


El 6 de Septiembre del 2010 fueron graduados en Israel 40 miembros de las tripulaciones "Shaldag MK IVs " de la Policía Marítima Rumana por la ISTC (Israel Shipyards Training Center). Después de 5 intensas semanas de estudio en los cursos de operaciones y mantenimiento.
Las tripulaciones graduadas apoyaran a las autoridades Rumanas imponiendo las leyes marítimas y cuidando la soberanía nacional imponiéndose a: inmigración ilegal y contrabando.

ATHENAS, Agosto 17, 2010 - Los líderes de Israel y Grecia discutieron las posibilidades de ampliar los lazos de defensa, incluyendo el intercambio de " know-how " militar y maniobras navales conjuntas.
En un simbólico gesto, el Primer Ministro Papandreou navego junto a Netanyahu en una corbeta misilera hacia una de las islas frente a la costa de Atenas el pasado martes. Esta Corbeta de patrulla es una de tres corbetas que Astilleros de Israel Ltd. fabrico y vendió a Grecia hace seis años atrás.

El 16 de Agosto del 2010, Israel Shipyards Ltd. botará los primeros dos de tres SHALDAG MK IVconstruidas para la Policía de la Frontera Rumana.
Las tres Naves Rápidas de Patrulla Shaldag, trabajarán en el Mar Negro con tareas de cumplimiento de la ley, lucha contra la inmigración ilegal y el contrabando; también apoyarán a las autoridades Rumanas en sus esfuerzos por mantener la paz en sus costas.
Las SHALDAG FPC son famosas por su alta velocidad (más de 40 nudos) y excelente maniobrabilidad


El 11 de Mayo de 2010, Israel Shipyards Ltd. botó otra nave comercial, la última construida en los últimos 20 meses.
La ceremonia se llevó a cabo en Israel Shipyards, y los dueños Alemanes de la nave estuvieron presentes junto con invitados de varias compañías, proveedores y clientes. El barco de carga general, con una capacidad de 4800 toneladas, es una nave moderna y eficiente que proporcionará a sus dueños un alto valor por su inversión.

Israel Shipyards Ltd. fue recientemente certificada por GL para la fabricación de estructuras de acero, tuberías, procedimientos de soldadura y soldadores. En el mismo período de tiempo, Israel Shipyards Ltd. fue certificado por TUV para la fabricación de tuberías de gas, procedimientos de soldado y soldadores. Estas certificaciones refuerzan la posición de ISL como líder en construcción de buques modernos.

Israel Shipyards Ltd. recibió el Certificado 430 emitido por el Instituto de Estándares de Israel, para la fabricación de naves con construcción en acero. La certificación, emitida el 01/01/2010, es otro paso adelante en la verificación de los estándares más altos mantenidos por ISL como un líder mundial en construcción de buques y mantenimiento.